miércoles, 9 de enero de 2008

¡ ¡ ¡Ya viene lo güeno! ! !



Sí, sí, sí... Ya viene lo bueno. Por fin le hemos dado carpetazo a la fiesta ñoña por escelencia y ya se vé cómo a lo lejos se va acercando Don Carnal con el Dios Momo al frente.

Este sábado, Pestiñá. Para los no iniciados, esta fiesta se compone de pestiños, anís y coplas de carnaval, todo junto y revuelto, además de gratis, que gusta mucho.

El domingo, Erizá y Ostioná, que es lo mismo que la pestiñá, pero con erizos y ostiones.

Y el mismo domingo por la tarde comienza el Falla. Oleole, sobredosis de pasodobles, cuples, tangos y demás coplas. Desde las 8 de la tarde hasta la madrugada y desde este domingo hasta el 31 de enero.

Y luego el carnaval en la calle, venga de bebé y de comé y de cantá y de escushá más coplas... Hasta el domingo 10 de febrero.

Pero ¿pensaban que aquí se acaba la cosa? ¡Ni mucho menos! El domingo siguiente, el 17, es el carnaval chiquito, el de los jartibles. Esto consiste en... ¿cómo lo explicaría?... mmmmmm.... Venga de bebé y de comé y de cantá y de escushá más coplas... En fin, un gustazo.

Por cierto, el día 17 de febrero, el del carnaval chiquito, busquenme por los callejones o por los alrededores de la plaza, que es mi cumpleaños. Busquenme y regálenme algo de bebé o de comé o de cantá o de escushá, porque aún no me habré hartado.


Y, para que veáis que no soy una exagerada, una tira del grandioso MEL
Feliz carnaval, niños y niñas