lunes, 23 de julio de 2007

¿Y eso es noticia?


Ante mis dudas sobre si iba a encontrar temas para publicar en este contradictorio blog, el gran Microalgo me dijo "Mírate la prensa y verás como algo se te ocurre".

Y, mira por donde, me he encontrado con este titular:

"Un hombre prácticamente falto de cerebro lleva una vida normal".


La noticia continua así:

Casado y padre de dos hijos, este francés de 44 años, funcionario, se presentó en el hospital en el año 2003 porque tenía un problema al caminar. El equipo del doctor Lionel Feuillet le diagnosticó una hidrocefalia no comunicante, es decir, un aumento de la cantidad de líquido cefalorraquídeo.

Las resonancias magnéticas revelaron 'imágenes muy infrecuentes', con 'cavidades ventriculares enormes', explicó el neurólogo. 'El cerebro en sí, es decir, la sustancia gris y la sustancia blanca, estaba comprimido en las paredes del cráneo'.

Para el doctor Feuillet, este caso de discordancia entre una resonancia muy inquietante y una vida prácticamente normal representa 'un mensaje de esperanza'. Aunque el cociente intelectual del hombre es de 75 (la media considerada normal es de 80) y tiene 'una pequeña dificultad intelectual', esto no ha impedido su desarrollo ni su vida en sociedad.


Ya se sabe que los medios de comunicación se las ven y se las desean para llenar los espacios durante el verano. Pero tampoco está la cosa como para publicar asuntos que no son noticiables, porque ¿quién no conoce a alguien -hombre, mujer o elfo- que lleva una vida normal a pesar de no tener cerebro?...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Estooo...

¿Le han hecho alguna vez resonancias de esas a concejales, presidentes de gobierno, jueces que retiran publicaciones humorísticas...?

Porque tal vez eso de tener el coco bastante hueco es una cosa más frecuente de lo que la ciencia médica supone...

En el dibujo que ilustra su post, Dama Arwen, veo una errata flagrante. El espacio dedicado al sexo debe ser un poquito más grande. En realidad, debe ocuparlo casi todo.

Buena semana, mi Señora.

Anónimo dijo...

Cierto, Don Micro, pero fijese en que si usted clickea en la foto y la agranda, verá que hay un espacio más abajo destinado a "Más sexo".
Que le cunda la semana, Mister Algo

Anónimo dijo...

Noticia, noticia...

Si me llegan a hacer a mí una resonancia una de esas noches míticas del Pay Pay, también me hubieran dicho que mi cerebro estaba lleno de líquido. Claro, la diferencia es el tipo de líquido.

Y, Don Micro, no es verdá lo que usté dice del sexo... ¿o sí?

Anónimo dijo...

Claro que no, Carmen.

Por cierto... ¿Qué ropa interior llevas puesta (sbsbsbsb)?

Anónimo dijo...

tal como yo interpreto la noticia, la vida, tal como nos la están dejando, no requiere de cerebro.