miércoles, 31 de octubre de 2007

¿Qué puñetas es el Jalogüin ese?


Cierto es que los yanquis no están muy bien vistos, así en general, practicamente por.... mmmmmm... todo el mundo. Cierto es que yo estoy de acuerdo con la mayoría del mundo, en este caso. Entonces, ¿por qué cáspita cada vez tenemos más ramalazos norteamericanos?
Y ¿por qué usamos cada vez más anglicismos cuando hay palabras en castellano para lo mismo?
¿Por qué una niña a la que sus padres tuvieron a bien ponerle Jenifer o Vanesa, cuando tú vas a escribir su nombre, te dice que es con dos enes, si al final las van a llamar la Yeni y la Vane?

Y, por la Virgen Santa del Cuello de Pana, ¿qué puñetas es el Jalogüin?
¿Han visto ustedes algún escaparate más desagradable que el de la tienda de disfraces de la Calle Veedor en esta época? Pa' verlo... Manos cortadas, caretas con ojos colgando, higadillos por doquier, calabazas con caras raras...? ¿Qué pinta la calabaza entre tanta "asaúra"?

Y ¿por qué de repente los niños van disfrazados de cosas raras, si aquí nos disfrazamos en febrero? y ¿por qué llaman a mi puerta y me dicen "¡¡¡¿truco o trato?!!!" para que les dé caramelos o, si no, ellos me dan un susto?

¿Truco o trato?... Trato de no date una patada para que te vayas escaleras abajo, niñato/a!!

¡¡¡Vivan los Tosantos!!!
Mecagoentoloquesemenea

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Eo, Dama Arwen!

Bueno, pampezá, reconvenirla suavemente acerca de que la nacionalidad no implica una personalidad determinada... No me parece correcto que suene mal la combinación moro + mierda, pero que se acepte sin ambages la misma combinación cuando se cambia la primera palabra por yankee. De todo habrá (sobre todo en la costa Este).

Segundo, le doy toa la razón en cuanto a la estadounidensización (la Virgen, qué palabro) de las costumbres, motivadas por la invasión televisiva y cinematográfica de ese país. Pero bueno: siempre habrá algún idiota que se disfrace de cuervo en Noviembre y que le parezca mal disfrazarse de gamba en Febrero... de tó hay en la viña del Señó y sus aledaños (hospital de Mora, Mentidero, mercado de abastos).

Es lo que tiene la maldita democracia. Cuando yo gobierne el mundo (ya queda menos, ya), lo ssegundo que haré será sustituír ese decrépito sistema de gobierno por una oligarquía reducida (o sea: mando yo).

Anónimo dijo...

¿Jalogüin no es una enfermedad del páncreas? A ver si ma'quivocao y ma'vuerto a tomá el jarabe que no era...

Estoy con la Dama con lo de los EEUU (léanlo, parece el eufemismo de una quemadura de tercer grado de la EPO o argo).

He dicho y a la espera de que me resuelvan la duda del páncreas. Se despide:
la Yeni

zöe riudavets dijo...

Pos yo estoy de acuerdo pero no del todo...misplico doñes y doñas:

Don Micro, que quiere que le diga, pero a mi Yankimierda me suena mejor que moromierda....cada un@ tiene sus manías, aunque sí, de todo hay en la viña del señor y todos esos aledaños.

Doña Carmen, no, no es nada del pancreas, y sí, siempre se equivoca de jarabe y se bebe las cosas de debajo del fregadero...no quiero disi ná, que luego tó se sabe...jijiji

Doña Arwen, la verdad es que sí, los EEUU son un plaga de las chungas, pero que quiere que le diga, a mi si me dan una fiesta...como si tengo que celebrar Hanuka, el Diwali o el año nuevo chino... Mientras no sea el Ramdán, que tiene que pasarse muy mal y eso no es una fiesta nies ná....Todo lo que sea descansar y comer...viciosilla que es una...jejeje

Arwen dijo...

Demagogo le veo, Don Micro. En ningún momento yankeemierda ha salido de mi boca (o mi teclado, en este caso).
Hablo de la simpatía o antipatía que despierta ese pueblo y dígame si tengo o no razón.
Vamos, hombre!!
Gracias por la defensa, niñas

Anónimo dijo...

Ya. No trataba de poner palabras en su boca (habiendo corquetas).

Sólo es que pensaba en una amiga mía en concreto, que es yankee, y me da cosa meterla en el mismo saco que al resto, de por que sí. Es como si todos los iraquíes dijeran que los españoles somos unos redomados hijos de lo que fuera menester por haber apoyado la guerra.

Pero coicido con Vuesa Merced en que el chauvinismo exógeno es lo más absurdo que existe. Es como si yo quisiera celebrar la toma de la bastilla o el aniversario de la tercera boda del Sultán de Brunei (es que la tercera es la esposa que estaba más maciza). Sobre todo teniendo aquí el día de las Fuerzas Armadas y la Boda del Pinsipito con la Piriodista Delgaísima. Dónde va a parar...

Y Zoe, no sabría decirle con quién tenemos más cosas en común, con los de allá al sur o con los de allá el Oeste. Ojo, que en muchos sitios no hacen distingos entre los Usacos y nosotros: Somos Occidente. El Occidente más chungo. No es que lo defienda, por otra parte.

Nada de esto quita las ganas de darle la patada en el estógamo al niño vestido de Freddy Krugger que llega a tu puerta y te dice "¡Truco o traaaatooo!". Lo que pasa es que la civilización nos puede. Lo que hay que hacer es pedirle la dirección y dársela a sus padres. ¿Ven? Civilizadamente.

Anónimo dijo...

No es cierto que España apoyara la guerra contra Irak, don Micro. De hecho, yo estuve en una de las muchas manifestaciones contra la guerra. Sólo fue la voluntad de un facha la que nos metió allí, no lo olvide.
Sigo pensando que la Dama Arwen tiene razón. Nos norteamericanizamos sin remedio y nos creemos originales. Puaj. Coma mierda millones de moscas no pueden estar equivocadas.
Yo no estoy en contra de ningún norteamericano en concreto, sino en contra de su cultura o de la falta de esta, vamos y de la falta de respeto no que EL PUEBLO americano, sino que el GOBIERNO amerciano muestra hacia el resto del mundo.

Arwen dijo...

Ole ole ole
Sangre!! Sangre!!
Que seee peeeeguen
Que seee peeeeguen
Ja ja ja

Anónimo dijo...

No sería la primera vez... ¿Nus arreamo, Moreno? ¿Ehn?

Anónimo dijo...

Uuuuuhh... ayéééé... que la Carmenmoreno y la Jélen se rajaron muchomente y habíamos quedao un montón de peña pal cumpleaños de la Vitoria...

Uuuuhh, la que le vamo a dáááá...

zöe riudavets dijo...

Yo no se ná. Estaba intentando hacerme amiga de un gato psicópata que me odia...con lo mono que es y me bufa y me bufa sin parar...o tengo que cambiar de colonia o es que se trastornó el día de jalogüin. Quilosá.