jueves, 18 de octubre de 2007

A ver qué os parece


Hoy me gustaría que me dijérais qué os parece este texto, que es de un gaditano.
El / la que sepa de quién es o, mejor dicho, de dónde procede el texto, que no lo diga, porfa.
Ya desfaceré yo la intriga.

Este es:

Y primero es el Juicio Final.
Y el final es el Juicio Primero.
Donde cada nacido mortal que provoque la ira del Padre,
pagará su pecado con fuego, como yo lo pagué desterrado.
Y cuidado con estos que digo, que del Padre provocan la ira:
Los que en su nombre construyen y adoran becerros de oro.
Los que en su nombre hacen las catedrales y fundan imperios.
Los que en su nombre provocan la guerra y derraman la sangre.
Y en su nombre bendicen demonios que inventan sus leyes.
Los que en su nombre predican pobreza de oro cubiertos.
Los que en su nombre asustan al hombre abrazando al Estado.
Los que en su nombre quebrantan la vida civil con el miedo...
En su nombre también sufrirán los castigos divinos:
No amarán ni serán nunca amados.
No tendrán descendencia en tres vidas.
No hallarán más hogar que el desierto.
No verán un eclipse de luna.
No podrán pronunciar sus palabras.
No serán libres como cualquiera.
No querrán que los mire la gente
Y no irán a Conil una noche de primavera.

Contadme impresiones...

Besos

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Les ha dado a usted y a Don Micro por este tipo de temas... Se ve que da para mucho.

Anónimo dijo...

jajaja
Juro por mi "vida pasada" que no ha sido por eso. Sólo es que me gusta el autor... (ejem) ¿me ze cree?

Anónimo dijo...

Por zupuezto. Si usted lo dice, me lo creo... Jejeje

Anónimo dijo...

A veces, donde menos te lo esperas, surge un pensamiento y se madura, se moldea y se le añade musica. A algunos le llaman copleros, otros poetas del pueblo, algunos lo desprecian y otros lo veneran, como todo en la vida. Que ordenador tienes en la cabeza, arwen es prodigiosa.Salud y compañia eterna.

Anónimo dijo...

Yo lo que creo es que la culpa la tiene la castidad...

carmen moreno dijo...

Pshc, Dama Arwen... Que digo yo que conozco al autor que por qué no nos vamos esta primavera a Conil?

Anónimo dijo...

Por Dios, avísenme. A ver si llega ya la primavera y se nos pasa este otoño puñetero y este invierno que se nos avecina.

Yo, por lo visto, tengo algo ganado: habrá quien diga (digo yo) que soy primaveral.

¿De quién es el texto, a todo exto?

Arwen dijo...

Vaaaale, aceptamos Conil como destino, o el Colorao o Zahara, si es que yo soy una chica fácil, con tal de ver un poquito de naturaleza, casi me da igual donde.
Y el texto, Don Micro, es una letra de carnaval, de una comparsa que se llama "Los Ángeles Caídos", que es una delicia.
Con este post quería ver si a mí me encanta porque me puede la pasión carnavalónica o carnavalescente, o bien porque el texto realmente está bien.
Pero, en vista de la inexistencia de comentarios sobre él, entiendo que no os gusta, con lo cual, iré a que me lo miren.
Besos

Anónimo dijo...

A mí me ha encantado. Avísame cuando vayas y me acerco contigo.

Anónimo dijo...

Uh, es que a mí, en general, las comparsas...

Yo soy más de chirogota (güena).

Anónimo dijo...

La letra es de Juan Carlos Aragón Becerra.
Es parte del popurrí de la comparsa "Los Ángeles Caídos".


Te recomiendo encarecidamente su repertorio completo tanto de chirigotas como de comparsas. No hay desperdicio.