viernes, 8 de febrero de 2008

Vida Sana

Mis más allegados ya lo saben, pero los más alejados no.
Les cuento: Soy fumadora de dos paquetes diarios (Digo esto con la cabeza gacha y los mofletillos colorados) y hace dos semanas tomé la determinación de no fumar más...

Esta cara se me quedó la primera mañana que me levanté (como cualquier otro día), me eché algo de agua por encima (como cualquier otro día), preparé el desayuno (como cualquier otro día) y me tomé el café... Ahí comenzó el infierno!!! Como ningún día de mi vida, después del café no había nada entre mis dedos ni entrando en mis pulmones!!! Sí, la de arriba es la cara que se me quedó al pensar que todos mis desayunos iban a ser así de sosos.
Porque, sí ¡¡¡me gusta fumar!!! ¿No podían gustarme las judias verdes o el brócoli? Pues no, a mí me gusta una cosa que es cada vez más cara y que cada vez hace más daño al organismo.
Van pasando las semanas y a ratos recuerdo el tabaco, no como los primeros días, que tenía presente las 24 horas que no podía fumar. Ahora sólo me acuerdo a ratos. Pero que ratos más malos. En esos momentos en que huelo un cigarro que pasa por mi lado o veo a alguien en una terraza viviendo ese momento supremo que es combinar un café con un cigarro... Si llevara tabaco en el bolso, fumaría, estoy segura. En esos momentos, siento que estoy a punto de caer...


Pero no, aguanto como una jabata, saco un chupa-chups del bolso, respiro hondo (que ahora puedo, antes no) y tiro pa'lante. El problema es ese, que cada vez que me da la ansiedad por fumar como pipas, chupa-chups, chicle, patatas, almendras garrapiñadas, pizzas (tres o cuatro), donuts, cotufas... Todo lo que caiga en mi mano... Y mi imágen está cambiando un poco...

Díganme que no importa que engorde, que lo importante es la salud y el dineral que me ahorro. Denme ánimos y cuando me vean por la callen, además de los ánimos, denme chucherías.



14 comentarios:

Anónimo dijo...

No importa que engordes. Lo importante es la salud y el dineral que te ahorras. ¡Ánimo! Te daré chucherías, nueva temporada de urgencias y/o lo que sea.
¡Estoy muy orgullosa de tí!

Anónimo dijo...

Intentaré ir al rescate.

Mi malvado instinto me impele a llevarte un cartón del mejor tabaco importado (mi integridad capilar depende de ello), pero seré bueno y trataré de darte ánimos. Debe ser dificilísimo.

¿La Reina del Pay también se ha apuntado al carro de no morir de cáncer en un rato?

Besos y más besos!!!

Adili dijo...

Engordar?? eso es lo de menos!!! Lo mejor es que para el año que viene Kalima podra contar con dos nuevas componentes en sus coreografias que no se axfisiarán al dar una paso más rápido que otro, ni un saltito y lo de los kilos...ya se irán cuando empeceis los ensayos,jajaja.
En serio,estoy muy orgullosa de ustedes.

Arwen dijo...

Gracias, gracias y gracias por los mensajes de ánimo. A ayla, como siempre, por ser la primera. A Microalgo por ser un sádico (je je)y, sí, la Reina lo dejó tres días antes que yo. Y a Adili por estrenarse en mi casita virtual sin puntales y por tener esa imaginación sin control (jaja). Besos y chupa-chups para todos

carmen moreno dijo...

Dama Arwen, la imagen es importante, pero sepa que cuando uno le mira a usted lo que ve es una mujer increíble. ESA ES SU IMAGEN.

Menos humos y más chupa-chups.

zöe riudavets dijo...

Dama Arwen, hinchada como un globo de feria me hallo de orgullo hacia usted. Y si su apariencia cambia, piense en el cambio de su aliento matutino, en el saborcito de las cosas (que se de buena tinta que la degustación de sabores mejora), en que la queremos igual o más por su valor y fuerza de voluntad, y que si antes era grande, ahora es gigante. Un besazo enorme

Anónimo dijo...

Pues a mí me da siempre cosa decir estas, pero después del regalo de Maese Gómez anoche en el escenario del Pay (alganova... qué tío), no me queda más remedio que rendirme a lo inevitable y decirles (a ambas) que yo también me siento muy orgulloso de su esfuerzo. No lo puedo entender del todo porque nunca he fumado continuadamente, pero intuyo que debe ser terrible.

Ánimo.

Arwen dijo...

Gracias, mozuelos y mozalbetas por los ánimos.
Zoe, lo de los sabores es cierto, el domingo pasado me comí unos burgaíllos que me supieron a gloria, creo que los mejores que comí en la vida ¡¡¡qué sabor increíble!!! Gracias, de verdad, por tus palabras.
Y Micro,te puedo asegurar que es muy dificil, aunque ya lo llevo mucho mejor. Y lo de Kico Gómez que comentas fue genial. Para los que no lo sepáis, es que Kico ha escrito una canción en la que cuenta cómo se imagina que algunos de los payadictos eramos de pequeños. Nacho se pedía el "alganova" por Reyes, por ejemplo.
En fin, momento entrañable...

Anónimo dijo...

dios... yo te iba serio sobre el tabaco pero es que flipo tantísimo con los gatos que pones en el blog que no puedo pensar en otra cosa...

p.s. La ropa huele mucho mejor, el pelo también, el aliento también y los besos ni te cuento... Ah, y al cabo de un par de meses notarás que no te ahogas tras subir dos escalones seguidos.

p.s.2. No tengas pipas en la cocina, hazte con una buena variedad de manzanas o alguna fruta que te guste.

p.s.3. Si te gusta, no sé, el frontón a lo bestia, es muy bueno para olvidar el mono. Y las pipas.

p.s.4. Busca fotos de los pulmones de un fumador. Incrédibols.

p.s.5. ¿nos vemos en mayo? ¿se sabe qué finde es la final? :D:D:D

p.s.6. Estarás divinadelamuerte, aguanta.

p.s.7. Esta postdata no es para nada, sólo para que haya un número primo de ellas, que 6 queda soso. Besos!

Anónimo dijo...

Me quedé con una sola letra en el nombre....arg...

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, ¿esto qué es?
Parece que el blog se está animando por fin.

Arwen dijo...

Ayla, ¿acaso me estás diciendo que mi blog era aburrido y hasta ahora no se está animando?
Mmmmmmmmmmmmmmm... A que te restrinjo el acceso, desluenguada!!
Lola, gracias por tus consejos, chula y la final será el viernes 31 de mayo. Os esperamos, no?

Anónimo dijo...

Ni la más remota intención de que pensaras que el blog es aburrido.
Somos los "aburridos" y flojos los que hacemos que tú ESTUPENDO blog no esté más animado.
(Ojalá que la haya calmado y no me restrinja el acceso!)

Inma y Juan dijo...

PIVA!!!!!! TU VALE TELA! Y YO TAPRESHO UN MONTÓ!!! Y A ti no te domina nadie,... y menos un tal NOVEL.
Lo de los kilos.....un trámite temporal.

Yo también creo que le deberías restringir el acceso a la Ayla esa!!!

Lainma