miércoles, 14 de mayo de 2008

Siéntate



Hay un hombre sencillo al que se le caen las letras de las manos.


Hay un niño dentro un gran cuerpo que está tocado por la varita de las emociones.


Me he encontrado con un texto de Kico Gómez y no me he podido resistir a compartirlo.


Aquí lo tenéis. disfrutadlo.



Siéntate
los parques nos estaban esperando,
la vida se puede detener unos minutos,
no quieras correr tanto
ni conversar tampoco sobre nosotros,
a lo mejor no es necesario.
Ven, siéntate y mira lo que te rodea
¿Qué parte del mundo eres tú?
¿Qué parte de ti es la que dices que se muere conmigo?
Al fin y al cabo
te estoy dejando los sueños intactos,
yo tan sólo me estoy echando a un lado.
Siéntate, párate a pensarlo
si quieres incluso me siento contigo
y miramos juntos los charcos
y comprobamos quien de los dos se ahoga antes.
Siéntate
sé que te resulta difícil, no lo dudo
sé que hay lugares que estas deseando abandonar,
aquellos donde estuvimos juntos;
sé que existen objetos que me llevan directamente
a caminar por tu memoria;
sé que hay gentes que te preguntan por mí
y te cuesta responder;
sé que sientes que el tiempo no se te devolverá
ni mis veintes, ni tus veintitrés,
ni la virginidad ni el corazón
…lo único que no sabes es cómo lo sé yo,
por eso te lo estoy pidiendo: siéntate
hubo un silencio al que jamás prestaste atención.
Me acostumbré, quizá, a decir lo que querías escuchar
y por eso no comprendías mis silencios.
Siéntate y sécate esa lágrima,
¿ves a esos niños jugar?, ¿ves la vida en sus ojos?
algún día crecerán, y puede, tal vez
que se sienten en este banco como nosotros
y se recuerden jugando, y se emocionen
y quizá se entristezcan pensando que no volverán
a ser niños y a correr alrededor de la fuente,
y puede que se rían, incluso que intenten
volver a correr, saltar los rosales y rodar por la hierba
pero eso no hará que el tiempo retroceda.
Siéntate, míralos
somos casi idénticos a ellos,
tú estas pidiendo también que volvamos
que vuelva a desnudarte, que seamos los de siempre
sin darte cuenta de que nunca seremos los mismos.
Que quizá mentí cuando dije: "he dejado de quererte"
pero estaba en lo cierto cuando descubrí
que tú y yo habíamos crecido de repente
y nuestros caminos, aunque no lo quieras creer
se sucedieron racionalmente diferentes.
…pero siéntate,
ha pasado el tiempo y me alegra tanto verte…

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo ya hace tiempo que descubrí por qué Kico Gómez es tan altote y tan grandote.

Sólo en un cuerpo así cabe un corazón como el suyo.

Besos, Arwen. Gracias por el texto.

Anónimo dijo...

Mmmm... No tá mal. Jajaja

"No quieras correr tanto
ni conversar tampoco sobre nosotros,
a lo mejor no es necesario"

Anónimo dijo...

¿Es también de Kico ése que decía algo así como..

"Me detuve a ver girar el mundo
y pasaste tú
y pasaste tú
y pasaste tú
y pasaste tú...

carmen moreno dijo...

Qué preciosidad de texto. Claro que yo hace mucho que soy fan del Kico.

Arwen dijo...

Sí que es cierto y lo pudimos comprobar con la tercera canción que interpretó en el concurso de cantautores del Pay Pay... una maravilla.
Besospastósytoas

Anónimo dijo...

¡Cuanto arte sale del pay pay!...

Por cierto....hablando de arte y de paypay ¿cuándo empiezas tu corto? Podrías ir colgando tus primeras ideas y nosotros te vamos diciendo que nos parece....y luego tu haces lo que te salga del "shoshete", claro.

¿qué pensais, Ayla y Microalgo?