jueves, 17 de julio de 2008

Picaítos (III)

Todos somos picaítos, es decir, que ninguno tenemos la cabeza sana al 100 por 100.
Y mis amigos, los que me piden más capítulos de la serie "Picaítos", también tienen sus cosas.
A saber, tengo cerca a un picaíto que trabaja con algas microscópicas, que eso ya es -de por sí, mismamente- de estar muuuuy picao, pero además le da por hacer apuestas con sus amigos (algunos de ellos más picaítos que él) para que dejen de fumar o de beber o de f... en fin... De la última apuesta salió trasquilado en el más literal sentido de la palabra.
Otra de mis picaítas preferidas tiene una concepción psicológica muy particular de los problemas ajenos. Cuando le dices "pues fulanito no está muy bien, está distante, raro...", normalmente, su respuesta es que "Es que ese se hace muchas pajas" o al reves, que no se hace las suficientes. ¡¡Ya quisiera Sigmun Freud su claridad de ideas!!. Otra característica de esta picaíta es su concepción del tiempo. Ella hace planes para, en una hora, lavar, tender, ir al Merkadona, pasar por casa de su hermana para recoger una caballas, dar un paseíto por los toruños y, finalmente, para tomar café con una amiga. Imagináis que no le va a dar tiempo, verdad? Efectivamente, no le da, pero ella se niega a aceptarlo.
Tengo otro picaíto que cuando le ofreces un plan nocturno, de salir, copeo y tal, automáticamente le entra sueño, pero no como excusa, se duerme de pie, literalmente. Sin en cambio, si el plan es de correr por el campo, hacer rafting, escalar montañas, navegar, barranquismo, jugar al padel... Cosas que nos cansarían al resto de los mortales, a él le da un subidón. Pa'bernos matao.
Tengo otras dos picaítas que no se han dado cuenta aún de que realmente son jipis, tienen alma de okupas y creen en la propiedad colectiva. Con la excusa de que tienen una pared rota y con humedades en su dormitorio (ya ves tú) se van de excursión a conocer las casas de sus amigos y se quedan a vivir una temporadita. En el fondo, yo creo que son extraterrestres ladronas de cuerpos y, en cualquier momento, se metamorfosearán en el cuerpo del terrícola que les da cobijo y se quedarán con su casa y su trabajo. Tiempo al tiempo.
Otra de mis picaítas es una que se viste de Barbie Montañista para jugar al padel, ellas es así. Además, me da la impresión de que es una de las picaítas más sensatas que tengo alrededor, que hay que escucharla mucho, pero no es dada a regalar palabras. Las dosifica.
Y luego estoy yo, que tan picada estoy que me encanta tener a estos ejemplares alrededor.

32 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Vivan esos picaitos!
Y la sal que le dan a esta vida...

Anónimo dijo...

¡Hay que ver, que amigos tienes....!!!
Pero he observado que los más picaitos somos Nacho y yo. Por lo tanto propongo los "1º premios picaitos 2008", y así gano algo por primera vez en mi vida.

También creo que debería haber otra entrega de picaitos en la que:
- no salga tan bien parada Ayla (que también tiene lo suyo);
-que se hable de la picaita mayor (a mi entender) que es: PALOMA (que me dices de su afición a ponerse las licras del decathlon como rebequita?!?!)
-sin pasar por alto la dueña del blog que tiene doble personalidad, haciendose pasar por su gata (incluso se ha puesto su nombre y todo).

En definitiva... me ha encantado.

Anónimo dijo...

Gracias Inmaravillosa, porque yo tb quería añadir algo de estas dos picaítas y no se me ocurría nada...
En cuanto a lo de los premios... Estoy de acuerdo porque ella tb TIENE DERECHO A SER LA PRIMERA
jejeje

Anónimo dijo...

Eh, eh, puntualicemos.

Que lo de no F. no lo he apostado nunca con nadie, y menos lo he perdido (lo que me faltaba ya, vamos). La última apuesta a la que se refiere la Dama Arwen fue la de que tú no fumas y yo me trasquilo. Me trasquilé y LAS DOS GORFAS estas han vuelto a fumar. En fin, mujeres, uno no puede fiarse de ellas (ya que me ponen de misógino, vamos a darle).

Yo también voto por que Inma es una picaíta de la leshe frita. Y lo de los ultracuerpos éstos me ha dejado mal ídem, pero como me ultracuerpen, no les arriendo la ganancia. Que uno está muy malito. Debe ser por las excesivas o insuficientes pajas, no sé.

Arwen dijo...

Es cierto, inmaravillosa, que Ayla sale demasiado bien parada. Podríamos rememorar aquella noche en que quiso batir todos los récords de mojitos por hora y acabó queriendo cantar rancheras e intentando convencer a varios para que comieran su conejo "Que me sale mu bien.. a mí me gusta mucho", decía.
Y es verdad lo de las rebequitas de la Reina del Pay Pay!! No había caído.
En cuanto a los premios picaitos 2008, voto a favor, ya lo veo, en una gala de etiqueta (de etiqueta del Decathlon, todos en chandal o con licritas). Sólo falta llegar a un concenso sobre la forma de elegir al premiado/a... ¿votación popular? ¿De quienes?

carmen moreno dijo...

Yo doy mi voto de PICAÍTA MAYOR DEL REINO DE CÁDIZ INTRAMUROS A ... LA INMA por su versión de la mujer goma en todas sus acepciones y concepciones. Que yo he vivido con ella un mes entero y puedo jurar y perjurar que está fatal de la azotea y, además, se asusta con tanta facilitud que creo que es mariquita.

Por otra parte, me gustaría que de la lista de usted salieran dos muchachas que no están fatal de la azotea, sino de su casa. Eso no es estar picaítas Dama Arwen. Yo creo, a mi entendé, que ellas son dos probes mushasha que buscan su lugar en el mundo y se van topando con los picaítos que usted cuenta y, claro, no levantan cabeza, pero ellas quieren irzus a su casa.

Por eso yo propongo que ellas dos, las dos, salgan de esta lista y sus nombres sean limpiados que cuánta deshonra usted ha querido llenarlos.

Por favor, pido la ayuda del resto de comentaristas para que estas dos chicas sean rinsertás.

zöe riudavets dijo...

YOLAPOYO CARMENMORENO, YOLAPOYO!!

Arwen dijo...

¡¡¡Ni yolapoyo ni rinsertás!!!
Tened en cuenta que, como buena periodista que soy, aunque actualmente no ejerza, valgo más por lo que callo que por lo que cuento. Así que no me busquéis la boca que largo más.
Y eso no lo digo sólo por las ladronas de cuerpos, sino por tós.
¡¡Coño con la gente!!

Juanjo Merapalabra dijo...

Qué bonito eso de valgo más por lo que cayo. ¿Ese no era uno de los que mataron a césar?

¡Hay que ver de las cosas que se entera uno volviendo visitarla a usted!

Anónimo dijo...

Queridas ocupas!!! pertenecer a la lista de picaitos es un honor y no una deshonra, os lo digo yo que estoy mú orgullosa de ser la más picaita (por una vez soy la protagonista de algo en el paypay).

Nacho, no había que aclarar nada de lo de la apuesta, ya sabíamos todos que se refería a la de dejar de fumar. Otra cosa, no entiendo lo de los ultracuerpos???

Para la votación se podría colgar en este blog una series de preguntas-encuestas (mi amigo Fuster lo ha hecho en el suyo, no sé como) en las que se pondrían el nombre de la persona junto a su picaera más características.

Ya mismo me estoy yendo a las rebajas del decathlon a comprarme el traje de gala, y si me apuras en el fin de serie y/o saldos, quesmás barato (como el chanel nº4, Maria Isabel, 2005).

¿qué opináis?

carmen moreno dijo...

A mí me parece bien la idea de la Inma. Todo sea por verla vestida con chandal de gala. Aaaayyy, tatanguapa ella con su chandal y sus tacones... Esfin...

Arwen dijo...

Picaitos todos: Le he hecho caso a inmaravillosa y he colgado una encuesta para elegir al picaíto/a mayor de estas fiestas ¿?
Tiene un problemilla o inconveniente y es que sólo podéis votar una vez, aunque sí podéis elegir a varios para votar, es decir, que clickeáis en varios nombres y luego le dais a "votar". Os lo digo porque una vez que hayáis emitido vuestro voto no podréis modificarlo y luego vendrán los llantos y el rechinar de dientes.
Enga, voten que la gala está cerca.

Arwen dijo...

¡¡¡VA GANANDO LA INMA!!!

Anónimo dijo...

POR GOLEADAAAA!

¿Cuándo es la gala?
¿Cuándo, cuándo...?

Anónimo dijo...

Una pregunta... ¿Por qué la persona que se queddaba dormida cuando salía no está en la lista de votos?
¿Eh, eh?
¿Eso significa que la encuesta se invalida?
¡Jo, pa una encuestecita de ná que hacemos...!

carmen moreno dijo...

Quiero alzar mi voz al cielo para preguntar cómo alguien ha podido siquiera pensar en votarnos a la Zoe y a mí. Creo que hay un cumplú porque nusotras semos mu normales, no como la Trini y no tiene ningún voto.
Esta encuesta está manipulada, ¡seguro!

Arwen dijo...

Amoavé... Amoavé... No consiento que se ponga en duda la transparencia de esta encuesta cristalina, aunque es cierto que no se ha incluido entre los candidatos al deportista dormilón, pero es que -como no ha aparecido por aquí- se me olvidó meterle. Además, él está siempre muy liado y no podría ir a la gala de entrega de premios y no hay cosa más cutre que otorgar un premio a alguien que manda a otro para recogerlo en su nombre. Estos premios no se merecen eso.
Sigan votando.
La gala está cerca.
¡¡Inmaravillosa sigue ganando, aunque Microalgo acorta las distancias!!! ¿Quién se alzará finalmente con tan preciado galardón?

carmen moreno dijo...

Si es tan transparente cómo es posible que el enunciado de abajo de la votación diga: votos hasta el momento 6 y luego haya 9 votos? Quiero la participación de un notario o que mi silencio se compre de alguna manera. Además, sólo hay que ver el silencio de la Ayla. Por qué no dice nada? Pos porque está involucrada en este pucherazo.

Arwen dijo...

Marmen, querida (lease con retintín), como expliqué en otro post anterior, cada usuario puede votar una vez (a menos que vote desde ordenadores distintos, entonces sí podrá votar varias veces) pero cada voto puede incluir a varios candidatos
A vé si nos enteramos antes de rajá, rinsertádemiedda.

Anónimo dijo...

No tengo la menor duda de que, aunque se incluyera al deportista dormilón en la encuesta, la más picaíta seguiría siendo "la mar-de-brillosa"... Jejeje, es que estoy que me salgo...
Y ya van 20 comentarios en un mismo post!
Es que no se pué creé!

carmen moreno dijo...

aJAJAJAJAJAJAJAAJAJ, YA LLEVA 3 VOTOS, ESTO PARECE QUE SE ANIMA Y YO TENGO 4 ORDENADORES EN LA EMPRESA. SEVAADECAGÁ.

Arwen dijo...

Decenas, querida, en mi trabajo tengo decenas de ordenadores.
Mira por dónde va ya tu porcentaje de votos
jajaja

zöe riudavets dijo...

uyuyuyuyuy, que la marmen va por los cinco votos, acortando distancias con inmaravillosa.....

gggg, qué interesante, pondió, pondió!!!!

PD-cuantos ordenadores tendrá la Dama Arwen en su currele???? mmmmmm

Anónimo dijo...

Inmaravillosa, que te quitan el primer puestooooooo!!!
Y luego dicen de las olimpiadas...
Que tú puedes, Inmi... Que tú puedes...

carmen moreno dijo...

tiene 10! Mecagontó

Arwen dijo...

10 no, querida, deceeeenaaaaassss

Anónimo dijo...

Ya mismo mestoy yendo a la biblioteca del campus a votarme desde los cientos de miles de ordenadores que hay.
Aunque algún voto le caerá a algunos personajillos que frecuentan este blog.
Carmen envidiosa!!! No se como te atreves a decir que hay tongo en esta -nuestra votación.

Fdo:
INma Ruiz, Picaita mayor 2008

Arwen dijo...

¡¡¡LA INMA VUELVE A IR EN CABEZA Y SÓLO QUEDAN TRES DÍA PARA VOTAR!!!

Anónimo dijo...

Mi heramna me ha picado con esta página, y despues de haber votado (bajo previo soborno), sestoy deseando ver el resultado de las votaciones.
Me siento como si fueran los Oscar, que porras esto es mucho mejor.
¡Que gane la más picaita!

Anónimo dijo...

¿Eres la hermana de Ayla....? o...¿Ayla haciéndose pasar por otra persona...? Me lo espero todo de vosotros ,...sois capaces de hacer cualquier cosa por quitarme el puesto.
Exijo que te identifiques IMPOSTORA!!!!

carmen moreno dijo...

Yo creo que habría que tranquilizar a Inma que merece ganar porque es la única que quiere ganar (así de picaíta está ella). El Nacho acorta distancias. Juajuajua. ¿Será por qué alguien ha cambiado su voto quitándoselo a Ayla y no precisamente porque no lo merezca?

Arwen dijo...

Bien, sólo quedan dos horas para votar, asinque a eso de las 13:40 ya sabremos quienes son los premiados como Picaítos 2008, y digo "los" porque no creo que se deba dejar sin resaltar a quienes queden en segundo y tercer lugar ¿no os parece?
VOTEN, VOTEN QUE AÚN ESTÁN A TIEMPO!!!
p.d.: Hermana de Ayla, bienvenida