miércoles, 15 de octubre de 2008

Dudas que quitan el sueño (II)

- ¿Cómo se llamas los nacidos en el gaditano pueblo de Facinas? ¿Fascinantes?
- ¿Por qué en Cádiz llueve de lado?
- ¿Por qué es algo rarísimo que los rodapiés de madera acabados de poner comiencen a escupir una pelusilla blanca, es decir, un hongo por las juntas? ¿Y por qué me toca a mí tener esa suerte?
- ¿Por qué hay gente que a veces me saluda y a veces no, dependiendo de la persona con la que yo vaya?
- ¿Quién eres y por qué entras en este blog?
- ¿Por qué, cuando se me rompe una uña, a los pocos días se me van rompiendo otras?
- ¿Por qué hay gente que se cree con todo el derecho del mundo a opinar sobre mi vida y, es más, a preguntarme por todo el morro, si yo apenas le conozco ni a ella ni a mí?
- ¿Por qué tardo un mes en perder dos kilos y soy capaz de ganar tres en dos semanas? ¿Quién fue el cabrón que inventó el metabolismo?
- ¿Por qué engorda el chocolate? ¿No podrían engordar las judías verdes? (No he visto verdura más repugnante... Bueno, sí, los guisantes)
- ¿Quién eres y por qué entras en este blog?
- ¿Por qué mi gata cree que las tres de la madrugada es buena hora para jugar y que el sofá nuevo, yo no lo sé, pero en verdad es suyo y no mío?

Por cierto, aquí tienen otra entrega del Gato Simón. Me parece que el creador de este dibujo me mira por la cerradura y cuenta las cositas de mi gata... Es demasiada casualidad...

16 comentarios:

Arwen dijo...

Por cierto, ¿quién eres y por qué entras en este blog?
Jeje
Me voy a tomar la pastilla

Anónimo dijo...

Soy uno de Cádiz, que no vive en Cádiz y que entra en el blog porque lo vio en el blog de Microalgo y le hizo gracia.
Siempre he pensado que los de Facinas pueden ser facinerosos, que en Cádiz cuando llueve hace viento, que las obras en casa son una mierda y que hay gente que saluda para ligar. Me como las uñas. La gente cree que tiene todos los derechos, el metabolismo existe y es una mierda para algunos, ¿has probado las coles de Bruselas? Los gatos domésticos tienen más derechos que las personas.

¿La pastilla roja o la azul?.

Arwen dijo...

Salamandra, bienvenido a este, su blog de usté.
Tiene más razón que un santo laico.
Efectivamente, las coles de bruselas son in invento de un diablo vegetariano.
Mi pastilla cambia de color, como mis rodapiés.

Anónimo dijo...

Yo también había pensado en facineroso...
¿No es peor el brócoli?
Soy Ayla y sé que usted lo sabe, y entro aquí porque me divierte y soy una incondicional de este su blog.
Por cierto, hay unas pastillitas mitad azules y mitad rojas que no sé, no sé...

Juanjo Merapalabra dijo...

Soy el doctor que debe controlar que se toma usté la pastilla.

Ahhhhh, y tengo una buena noticia para usted. El chocolate no engorda. Lo que engorda es el azúcar que lleva. Pruebe a tomar chocolate sin azúcar, el amargo vamos. La verdad es que tampoco endergasa pero no engorda lo juro.

A lo mejón si en vé de comerse la yerba se la fuma...

Arwen dijo...

Oh! El brócoli... También es regulá de sabroso, pero tiene un nombre tan glamuroso... Gracias por ser incondicional, Ayla.
Merapalabra, lo del chocolate lo probaré, pero tomar chocolate amargo es como mojar en salsa sin pan... Un contradió. Lo del fumeteo... también lo probaré.

carmen moreno dijo...

A mí me gusta la verdura, en Cádiz llueve de lado porque casi todo va de culo (por cambiar, vaya), las pelusas son chulas, sobre todo si les pones nombre, es más fácil engrasar que desengrasar ergo...es más fácil engordar que desengordar, yo soy la Marmenmoreno y entro en este bló porque me da la gana, ¿algo que objetar? (y me pongo así de chula porque estoy lejos), creo que siempre te saludo (bueno, cuando no te veo no porque no te he visto, pero si te hubiera visto te hubiera saludad, ¿cómo que no? ¿tú de que vas? yo siempre te saludo (bueno, menos cuando no te veo, pero...)).

Creo que ya'stá.

Anónimo dijo...

¿"Casi todo va de culo" en Cádiz?

¿Sólo en Cádiz?

No tenía yo esa percepción...

Un saludo Carmen, desde este imperfecto rinconcito del mundo (ahí queda eso)

Tranquilícense el resto de los presentes, es que la Carmen tampoco se ha tomado la pastillita del día que le recetaron desde que tuvo que disolver el duo de rancheras internacional... Todo a su tiempo, Carmen; que tiene cura...

Arwen dijo...

Cuánta razón tienes, Ayla, aunque la Marmenmoreno, por lo que veo, debe tener información que nosotros (simples mortales) no manejamos. La crisis mundial que vivimos comenzó en Cádiz; Hitler nació en Trebujena, en verdad, Franco en Chiclana y Pinochet pasó su infancia en Benaocaz;incluso, el toro que mató a Manolete fue criado en una dehesa de Facinas, un toro fascinante, por tanto...
Estas capitalinas de nuevo cuño...

zöe riudavets dijo...

Facinerosos, sin duda.
Por que los de Cai son raros, tanto levante, tanto picaíto...
Un hongo??? Mire bien, lo mismo lo puede vender a Arzak para sus experimentos y se forra...
Yo no la saludo si no llevo lentillas ni gafas, pero no es nada personal, ni depende de con quien vaya, es que soy miope como una vaca...
Soy la Zoe, y entro porque usté es "tomaja" y su blog, pues tambien, y siempre me arranca sonrisillas o sonrrisillas (será con una r o con dos...???.)
Se rompen las demás porque están rotas del dolor e perder a un uña-ser querido...
Pues aproveche, potencie su imaginación y su derecho a mandar, hagale a esa persona un plan de trabajo diario a seguir a rajatabla e inventese una personalidad asesina-multiple-de-cotillas-metomentodo, y cuentele su ultima hazaña al reespecto.
En lo del metabolismo estoy con usted, pero el mio va más lento inclusive, a un kg de mierrrrrda por mes....gggggg. (si encuentras al inventor hijode... me lo cuentas, le clasificamos como metomentodo y nos lo cargamos justificadamente)
El chocolate no engorda, Dama Arwen, engordan nuestros culos y tripas...ay, ese chocolate, que lo echo de menos....sniff
Y la coliflor?? Quien carajo comio coliflor por primera vez, a quien se le ocurre????
Sigo siendo la de antes, y entro por lo mismo.
Porque las gatas son así, como las mujeres....jejejeje

carmen moreno dijo...

Bueeeeenooooo, qué susceptibles estamos... Veamos, el toro que mató a Manolete no, pero ¿sabía usted que Manolete murió porque le pusieron sangre que no estaba bien? ¿De dónde le llegó esa sangre? Del hospital de Mora que, si no recuerdo mal, estaba ubicado en Cádiz en donde ahora mismo hay una universidad o algo asín.
Yo soy de Cádiz, no lo olviden, y no pasa nada por decir que es una ciudad que va como el culo. Tal vez, si lo decimos todos alguien hace algo por cambiarlo. Cádiz se merece algo mejor que el brócolis, ¿no creen?

Arwen dijo...

La teoría del luto de la uña me parece muy lógica, Zoe, me la quedo. Probaré también a coger mis hongos raros y hacer un revueltito con ellos, a ver qué tal va.
Marmenmoreno, si echamos mano a la historia, er nota que dio su sangre pa Manolete estaba en el Hospital de Mora, pero hay constatación documental que refleja bien a las claras que era nacido en Bollullos de la Mitación... asinque...

Migue Gómez dijo...

Los de Facinas ni idea, no se como se llaman, no los conozco a todos.
En Cádiz llueve de lao pa que se me limpien bien los cristales del coche.
Lo de los hongos de los rodapiés es porque hay que usar Don limpio rodapié totaleffect con matiz abrillantador y supresor de hongos… no basta solo con el normá.
Si me ves y paso de largo sin saludarte… algo me habrás hecho jajaj… o puede que sea por ceguera y porque estoy daltónico de un oído también.
Lo de las uñas ni puñetera idea, será que como tienes unas manos de oro la queratina no aguantará bien.

La gente le echa demasiado morro a la vida…

el chocolate no es lo que engorda… y el del metabolismo no se quien es, pero seguro que el calvorotamarino lo conoce.
Las verduras que se las coman las vacas que ya me las comeré yo a ellas.
Y a la gata la tienes mu mimá jajajjajajaj te dominaa!!
Y sí, soy el Migue y entro aquí porque me acabo de colar!!!

Arwen dijo...

Migueeeeeee!!!
C'alegría verte por aquí. No sabía que tú blogueabas también. Ahora me doy una vuelta por tu blog.
Besos

Anónimo dijo...

- ¿Cómo se llamas los nacidos en el gaditano pueblo de Facinas? ¿Fascinantes? Mmmm creo que fascinanos jajaja o será fascinados????
- ¿Por qué en Cádiz llueve de lado? Porque hay viento
- ¿Por qué es algo rarísimo que los rodapiés de madera acabados de poner comiencen a escupir una pelusilla blanca, es decir, un hongo por las juntas? ¿Y por qué me toca a mí tener esa suerte? Nao sei...
- ¿Por qué hay gente que a veces me saluda y a veces no, dependiendo de la persona con la que yo vaya? Por la misma razon que hay prejuicios e idiotez en el mundo...razón que desconozco pero que es la misma estoy segura
- ¿Quién eres y por qué entras en este blog? Me llamo Verónica, pertenezco al taller literario La Nave fue y Volvio y uno de los chicos puso tu link alli. Entré, me pareció interesante, me quedé
- ¿Por qué, cuando se me rompe una uña, a los pocos días se me van rompiendo otras? Descalcificación? o empatía?
- ¿Por qué hay gente que se cree con todo el derecho del mundo a opinar sobre mi vida y, es más, a preguntarme por todo el morro, si yo apenas le conozco ni a ella ni a mí? Me pasa lo mismo!!! y tampoco lo comprendo... supongo que es gente sin mucho para hacer y por eso se ocupa de la vida de otros
- ¿Por qué tardo un mes en perder dos kilos y soy capaz de ganar tres en dos semanas? ¿Quién fue el cabrón que inventó el metabolismo? El mismo que inventó el tuyo, inventó el mio
- ¿Por qué engorda el chocolate? ¿No podrían engordar las judías verdes? (No he visto verdura más repugnante... Bueno, sí, los guisantes) El chocolate no engorda, es mito (eso dice mi gula aleada con mi dependencia de las cosas dulces, yo les creo ¿Vos no?
- ¿Quién eres y por qué entras en este blog? La misma que te dije era más arriba
- ¿Por qué mi gata cree que las tres de la madrugada es buena hora para jugar y que el sofá nuevo, yo no lo sé, pero en verdad es suyo y no mío. Será que tiene alma de princesa... como la mia...creo que todo gato tiene complejo de diva

Anónimo dijo...

Quiero quitarte la duda que tienes sobre como se llaman los naturales del bonito pueblo de FACINAS:
facinences
ese es su nombre si lo desas puedes visitar una preciosa página que nos llena de orgullo pues su autor ha recibido varios premios por su trabajo

http://webs.ono.com/facinas2

he entrado pues has conseguido interesarme con tus dudas y como leo que muchas estan aclaradas y estaba pendiente la de Facinas.